Dentro del Gobierno con PoliticsNY: Preguntas y Respuestas con el Asambleísta Simcha Eichenstein

Simcha Eichenstein

 Esta edición de Dentro del Gobierno con PoliticsNY presenta al asambleísta del estado de Nueva York, Simcha Eichenstein. El asambleísta Eichenstein representa el distrito 48 de la Asamblea en Brooklyn, que incluye los vecindarios de Borough Park y Midwood.

 

P: ¿De qué legislación aprobada en este período legislativo se siente más orgulloso?

R: Estoy orgulloso de mi papel al liderar el esfuerzo para definir claramente la equivalencia sustancial para las escuelas no públicas en el presupuesto estatal. Como orgulloso graduado de una yeshiva, este tema es profundamente personal para mí. Después de años de defensa y de casi lograr avances, finalmente pudimos llevarlo a la meta. Con las escuelas no públicas bajo un escrutinio cada vez mayor, asegurar su autonomía, al tiempo que se proporciona una educación de calidad, fue una de mis principales prioridades desde el primer día.

 

P: ¿Cómo trabaja su oficina para apoyar a sus electores en su vida diaria?

R: Si bien la legislación es una parte importante de mi función como asambleísta, también me centro en ayudar a los electores a navegar por la burocracia gubernamental. Mi equipo y yo trabajamos a diario para resolver los problemas de la gente y, a veces, una simple llamada telefónica u orientación puede marcar una gran diferencia. Me siento especialmente orgulloso cuando un elector me detiene en la calle solo para darme las gracias. Esa conexión personal es la parte más gratificante del servicio público.

 

P: ¿Cuál es el problema más frecuente al que se enfrentan sus electores y cómo está trabajando para resolverlo?

R: El problema más frecuente al que se enfrentan mis electores es el alarmante aumento del antisemitismo. Esto es profundamente inquietante y aterrador, especialmente para mis electores judíos. Si bien no existe una solución sencilla, trabajo en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y he llevado a sobrevivientes del Holocausto a las escuelas locales para promover la educación y la tolerancia. Luchar contra el odio requiere un esfuerzo continuo, y me comprometo a utilizar todos los recursos disponibles para crear conciencia y garantizar la seguridad de las personas a las que represento.

 

P: ¿Qué espera lograr para fines de 2025?

R: En 2025, espero ver mi proyecto de ley (A2693) promulgado como ley. Esta legislación protege a los neoyorquinos, incluidos los que observan el Sabbat, de multas de saneamiento injustas por sacar la basura el viernes por la tarde. El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras y soy optimista de que el Gobernador lo promulgará. Representará una victoria para los que observan el Sabbat, así como para todos los neoyorquinos que se van el fin de semana y merecen regresar a casa sin incurrir en costosas sanciones.

 

P: ¿Cuál es el momento más orgulloso de su carrera política?

R: Afortunadamente, ha habido muchos. Si bien estoy muy orgulloso de mis numerosos logros legislativos, eso no es necesariamente lo que me viene a la mente primero. Más bien, recuerdo el momento en que una madre vino a darme las gracias por ayudar a salvar la vida de su bebé, después de que organizamos un traslado de emergencia a un hospital especializado fuera del estado, que estaba mejor equipado para tratar la grave afección del niño. Es un momento que siempre apreciaré, y un poderoso recordatorio de por qué hago este trabajo.