Esta edición de Dentro del Gobierno con PoliticsNY presenta al Asambleísta del Estado de Nueva York John Zaccaro Jr. El Asambleísta Zaccaro representa al Distrito 80 de la Asamblea en el Bronx, que incluye los vecindarios de Norwood, Allerton, Pelham Gardens, Pelham Parkway y Morris Park.
¿De qué proyecto de ley aprobado en esta sesión legislativa se siente más orgulloso?
Desde que fui elegido para la Asamblea en 2023, he presentado varios proyectos de ley que combaten los establecimientos que venden cannabis ilegal, al mismo tiempo que apoyo iniciativas que fortalecen la creciente industria del cannabis en Nueva York. En esta sesión, uno de mis principales proyectos aprobados en la Asamblea cerró una laguna legal en la MRTA en relación con los dispensarios de cannabis ubicados en edificios de uso mixto, prohibiéndoles operar a menos de 500 pies de una escuela o 200 pies de un lugar de culto.
¿Cómo trabaja su oficina para apoyar a sus constituyentes en su vida diaria?
Garantizar servicios de atención al constituyente de alta calidad, compasivos y eficaces es la base del trabajo de cualquier funcionario electo, y mi oficina no es la excepción. Mi equipo en el Bronx trabaja incansablemente para ayudar a los constituyentes que enfrentan inseguridad habitacional o alimentaria, o que necesitan cualquier tipo de asistencia, a recibir la ayuda que merecen.
¿Cuál es el problema más común que enfrentan sus constituyentes y cómo está trabajando para resolverlo?
Mantener la calidad de vida y garantizar la seguridad pública son los dos problemas más frecuentes que enfrentan mis constituyentes. Mi equipo y yo trabajamos regularmente con agencias de la ciudad y muchos aliados comunitarios para asegurarnos de que estas necesidades sean atendidas.
¿Qué espera lograr para finales de 2025?
Espero que, para finales de 2025, pueda celebrar el cumplimiento de los objetivos que prometí al comienzo del año.
¿Cuál ha sido el momento más orgulloso de su carrera política?
El momento más orgulloso de mi carrera política es servir a las comunidades en las que crecí y abogar por las necesidades de las personas con las que crecí, para asegurar que reciban los recursos que merecen para vivir vidas felices, saludables y plenas.