Esta edición de Dentro del Gobierno de PoliticsNY presenta al Asambleísta del Estado de Nueva York Alec Brook-Krasny. El Asambleísta Brook-Krasny representa el Distrito 46 de la Asamblea en Brooklyn, que incluye los vecindarios de Bay Ridge y Coney Island.
P: ¿De qué proyecto de ley se siente más orgulloso de haber aprobado en esta sesión legislativa?
R: Tuve el honor de copatrocinar la Ley de Lugares de Trabajo Preparados para la Recuperación (A.521), cuyo objetivo es reducir el estigma en el lugar de trabajo relacionado con el abuso de sustancias y la salud mental. La ley permite que los negocios obtengan la designación de “preparados para la recuperación” adoptando políticas como la capacitación en apoyo entre pares, la conexión de empleados con tratamientos y la contratación de personas en recuperación. Esta legislación fue aprobada tanto en la Asamblea como en el Senado, y tengo la esperanza de que la gobernadora Hochul la promulgue para apoyar aún más los esfuerzos de recuperación en todo el Estado de Nueva York.
P: ¿Cómo trabaja su oficina para apoyar a sus electores en su vida diaria?
R: Las agencias estatales de Nueva York influyen en muchos aspectos de la vida diaria de los neoyorquinos. Como funcionario electo estatal, trabajo para garantizar que estas agencias operen con diligencia y precisión. Cuando los electores enfrentan problemas —ya sea confusión con una solicitud de desempleo o la negación de un beneficio fiscal— mi equipo y yo actuamos rápidamente para resolverlos. Mi equipo se enorgullece de abordar incluso los problemas más complejos, y también ayudamos con asuntos municipales para apoyar a los residentes de la ciudad de Nueva York cuando sea necesario.
P: ¿Cuál es el problema más común que enfrentan sus electores y cómo está trabajando para resolverlo?
R: Los problemas que resuelve mi oficina son variados y, a menudo, complejos. Un caso típico implica cargos excesivos debido a peajes no pagados o infracciones, donde una notificación deficiente resulta en multas elevadas. Nos comunicamos con las agencias correspondientes para mediar y reducir el monto adeudado. También estamos investigando soluciones legislativas para mejorar las notificaciones de deudas estatales. Otro problema frecuente es el robo de beneficios SNAP, que afecta en gran medida a los adultos mayores. Trabajamos arduamente para proteger contra el fraude y recuperar los beneficios robados.
P: ¿Qué espera lograr para fines de 2025?
R: He estado trabajando con los asambleístas Michael Novakhov, Daniel Norber y Lester Chang en una propuesta (A.5141) para prohibir que personas con vínculos a organizaciones terroristas, incluida Hamas, ocupen empleos gubernamentales o cargos designados en el Estado de Nueva York. Esta legislación de sentido común ayudaría a proteger la integridad de la fuerza laboral estatal. Estamos comprometidos con avanzar esta iniciativa y esperamos que llegue al pleno de la Asamblea para su votación cuando se reanude la sesión en enero.
P: ¿Cuál ha sido el momento más orgulloso de su carrera política?
R: Aunque he tenido muchos momentos de orgullo en mi carrera, mi mayor honor ha sido ser el primer estadounidense de origen soviético y ruso en formar parte de la Asamblea del Estado de Nueva York. Desde que emigré a los Estados Unidos en 1989, me he dedicado al servicio público y a mejorar la vida de las personas en todo Nueva York. Habiendo vivido bajo gobiernos autoritarios y democráticos, comprendo los peligros de las ideologías radicales y creo firmemente en la protección de la libertad personal, la democracia y el espíritu de progreso de nuestra nación.